26-09-2012. Entre los múltiples actos organizados con motivo de la visita de las reliquias de San Juan Bosco a Málaga, destaca la inauguración de una placa cerámica alusiva a este santo italiano.
La tela con los colores de la ciudad que cubría el azulejo fue descorrida sobre las 11.15 de la mañana del martes 25 de septiembre a la altura del nº 11 de la calle Refino, sita en las inmediaciones del barrio de Capuchinos, justo cuando el cortejo presidido por las reliquias se dirigía a la Catedral, haciendo una parada para tal evento.
La actual calle Refino fue la primera vía nominada como Don Bosco en todo el mundo, allá por 1896. Así lo relata este mosaico realizado por Daniel García Romero, por encargo del Consistorio. Se trata de una pieza de 0,75 x 0, 60 cm. que destaca por su colorido y cuidada composición.
Nos cuenta el propio autor la dificultad en su ejecución ya que la leyenda se inscribe sobre un fondo sepia con una estampa de la ciudad desde el puerto. Como anécdota la pieza viene firmado como "Hermanos García Romero" ya que se trata de un homenaje de Daniel a su hermana Ángela, residente en Estados Unidos, con motivo de su cumpleaños que coincide con la inauguración del vidriado.
Los óvalos superiores incluyen el escudo de la ciudad y un original apunte del santo, que contrasta con el amplio colorido de todo el conjunto, en consonancia con la multitudinaria presencia juvenil que fue una gran alusión cromática que recordó a las jornadas de la JMJ del verano de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario