Con respecto a la firma hay diversa casuística, ya que algunos no vienen firmados, otros aluden al taller de Mensaque, Rodríguez y Cia, Sevilla, e incluso en otros figuran los tres puntitos tras el nombre de la fábrica, que refiere al pintor del taller Manuel Romero Navarro. Por sus características podemos afirmar que los 28 mosaicos son de este autor.
El patrocinio de estos encargos se debe a la extinta Caja de Ahorros de Ronda, alma mater de este barrio, de ahí que se denomine como la Patrona de la ciudad de Ronda, origen de esta institución financiera.
Sin duda, el agradable barrio de la Paz merece un paseo, por su tranquilidad, buena oferta comercial y de restauración, zonas verdes adyacentes y una ruta guiada de compositores de música clásica, con aires esmaltados en Sevilla. Eso sí, algunos mosaicos tienen desprendidas piezas de la guardilla y otros están afectados por el cableado, algo que merecería un mejor cuidado por los responsables del barrio ya que es una seña de identidad del mismo.
De cada calle incluimos dos placas y dos fotos de localización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario