11-02-2013. El pasado domingo 3 de febrero, tras la misa de 11.30 h. celebrada en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, sita en la calle María Josefa Larrucea 8, de la maLa opinión unánime fue de la excepcionalidad de este mosaico, que es fiel reflejo del icono original, curiosamente más pequeño que el propio mosaico, ya que se trata de una efigie a tamaño académico del escultor Álvarez Duarte, reconociendo los directivos carmelitas que han puesto el listón muy alto en Fuengirola para el estreno de nuevos murales por parte de otras corporaciones. El retablo tiene el valor añadido de haber sido sufragado por cuestación popular, siendo por tanto una oración esmaltada y popular. lagueña población de Fuengirola, justo al lado del zoológico de la Villa Blanca, el párroco Damián Ramírez bendijo un retablo cerámico de la Virgen del Carmen, titular de la corporación con sede canónica en dicho templo, justo en la fachada principal del templo.
Romero ejercita todo su saber en un mural tipo, que a partir del protagonismo de la imagen central, desarrolla un discurso decorativo de una cenefa habitual de su taller, además de las típicas alusiones locales de una añeja escena de pescadores con la barca Carmen y el fondo del castillo de Fuengirola, y en el lado opuesto, una vista de la fachada del templo, con un apunte del propio mosaico. Asimismo, la repisa incide en la esencia pía de esta advocación con la oración Nadie pase por aquí/ Sin saludar a María/ Y decirle con amor/ No me olvides Madre Mía.
Además, se incluyen sendos óvalos con las letanías Stella Maris y Regina Coeli, y en la parte superior las heráldicas municipal y de la hermandad.
La opinión unánime fue de la excepcionalidad de este mosaico, que es fiel reflejo del icono original, curiosamente más pequeño que el propio mosaico, ya que se trata de una efigie a tamaño académico del escultor Álvarez Duarte, reconociendo los directivos carmelitas que han puesto el listón muy alto en Fuengirola para el estreno de nuevos murales por parte de otras corporaciones. El retablo tiene el valor añadido de haber sido sufragado por cuestación popular, siendo por tanto una oración esmaltada y popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario