martes, 27 de junio de 2017

3.734.- Destruyen parte de dos murales cerámicos en calle Mosquera.

Lamentamos tener que catalogar una de las obras cerámicas más maltratadas de Málaga, incluyendo la noticia de que ha sido destruida en parte, debido a la obra de apertura de una puerta que se ha llevado por el camino varias azulejos.

Se trata de un antiguo establecimiento que lucía en su fachada un magnífico discurso vidriado del horno de Alicia Guerrero, en base a cuerda seca, con distintas estampas y paisajes de la ciudad, como la Catedral, la plaza de toros o una vista del puerto, así como alusiones a los vinos de la tierra, con botellas de distintas marcas.

Estas son varias muestras de cómo estaban originalmente la fachada cerámica.





El incivismo siempre se cebó con estos mosaicos, siendo agredidos con pintadas, grafitis y sirviendo asimismo como tablón de anuncios para múltiple cartelística, todo ello fruto de que el negocio lleva casi una década cerrado.



Ahora parece que se retoman las obras, y se ha abierto una puerta donde había un ventanal (suponemos que todo legal), y en esta operación se han cargado parte de los mosaicos. Así ha quedado el mural.


  Esperemos que  los nuevos propietarios pongan en valor la fachada cerámica. limpiando y restaurando los mosaicos (el taller de Alicia Guerrero seguro que recibirá con gran agrado el encargo de realización de las nuevas piezas) y así la ciudad incluya un nuevo establecimiento que tendrá el plus de defender la cultura malagueña y de aquí seremos los primeros en reconocérselo.

Por tanto, seamos optimistas y que todo sea un susto veraniego a la esperas de ver una flamante fachada cerámica de un mejor negocio. Seguiremos informando.  Los propietarios pueden contactar conmigo en joseleiva37@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario