De la web de la Universidad de Bergen.
A principios de los años 80, John Audun Hauge decoró el edificio de Ciencias de la Universidad de Bergen. Más de diez años después, volvió a dejar su impronta en el entorno universitario. Realizó una réplica en aluminio, tres veces aumentada, de una auténtica escultura rupestre.
La escultura rupestre que sirvió de motivo tiene 4000 años y procede de Ausevik, en Sogn og Fjordane. El aluminio que utilizó Hauge procede del mismo condado. El aluminio se cortó con un cortador de plasma y la técnica y el material modernos contrastan con la fiel reproducción del motivo.
La escultura rupestre está formada por varias figuras de ciervos, un hombre danzante y una espiral mágica, que se utilizaba habitualmente para garantizar una buena caza. La pieza nos recuerda que el Museo de Bergen, del que surgió la Universidad, se especializaba, entre otras cosas, en historia y reliquias de la antigüedad.
John Audun Hauge (1955-) trabaja como escultor en Bergen. Hauge está muy interesado en lo marino y los barcos son a menudo la inspiración para sus esculturas. En la larga serie de esculturas públicas que ha realizado, cabe destacar el monumento a las víctimas del tsunami de 2004, situado en Paradisbukta en Bygdøy. Ha participado en la Exposición de Otoño seis veces y en la Exposición Occidental cinco veces. Sus piezas se han exhibido en diversas exposiciones individuales y colectivas y se pueden encontrar en la mayoría de las principales galerías de arte público de Noruega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario