El mosaico es fruto de los hornos de Pablo Romero, tratándose de una reproducción de un cuadro original sito en el lugar donde reposan los restos de la Santa, en el colegio de Salamanca. El trabajo se configura en 12 azulejos para un tamaño de 45 x 60 cm. con la religiosa rodeada de 4 infantes, en un virtuoso juego de miradas y gestos, con un cuidado especial de los pliegues de los ropajes, donde destacan los tonos pastel. Como fondo de la escena se ha escogido parte de la capilla antigua del propio colegio, donde se aprecia el rosetón de piedra con el escudo de la Congregación. Además, en la parte inferior del retablo se hace alusión a una frase escrita por la propia santa, que refiere a la alegría, como elemento primordial en el trato con los niños.
Recordar, asimismo, que el mural ha sido sufragado gracias al premio que recibió el proyecto del colegio de Gamarra "Sentir Cofrade" por parte de la emisora local de televisión Onda Azul. El mosaico se ubica justo en la entrada de la puerta principal, junto a una fuente, dando así la bienvenida a todos los alumnos, y se ha realizado una lona serigrafiada del mismo que se ha colocado en la zona de primaria. El encargado de la realización del edículo ha sido Paco Medina, tratándose de un trabajo con tejaroz a un agua, realizado todo él con mucho esmero y cariño.
El trabajo ha tenido una gran aceptación por parte de los asistentes a la bendición, y seguro será el inicio de un discurso cerámico en el interior del colegio, donde se unen la finalidad educativa, la cultural y la formativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario