La
fraternidad cuenta en las fachadas de su casa hermandad de calle Fernando el Católico y de la capilla de
la cima del Monte, con sendos murales de la nómina de Santa Ana, con elementos
comunes y la autoría de Patricio Zabala. En los dos casos hacen pareja con otro
panel similar de la efigie de Santa María del Monte Calvario, en una demostración
de esmero estético y argumental. Las escenas presentan al Señor acogido en los
brazos de la Virgen de Fe y Consuelo en dos estampas distintas, ya que en el cuadro
de la cima la Dolorosa aparece ataviada de reina,
mientras que en el mosaico de abajo en la casa hermandad, la Virgen se nos
presenta vestida a la usanza hebrea, al mismo modo que en los cultos
cuaresmales y el tradicional viacrucis de antorchas de regreso a la capilla.
Catálogo de los mosaicos, azulejos, vidrieras, trabajos en piedra, monumentos, inscripciones metálicas, metacrilatos, pinturas decorativas y grafitis de Málaga capital y de los pueblos de la provincia y en general de toda España y Europa. Autor: Jose Manuel Leiva Pérez. Pueden colaborar enviando fotografías y datos a joseleiva37@gmail.com
LOS LUGARES
Alameda
(7)
Álava
(16)
Albacete
(89)
Alcaucín
(6)
Alemania
(4)
Alfarnate
(3)
Algarrobo
(33)
Algatocín
(1)
Alhaurín de la Torre
(45)
Alhaurín el Grande
(40)
Alicante
(1019)
Almáchar
(17)
Almargen
(6)
Almería
(159)
Almogía
(39)
Alora
(132)
Alozaina
(8)
Alpandeire
(12)
Andorra
(3)
Antequera
(263)
Árchez
(1)
Archidona
(73)
Ardales
(20)
Argentina
(9)
Arriate
(4)
Asturias
(6)
Ávila
(36)
Badajoz
(311)
Barcelona
(73)
Benalauría
(8)
Benalmádena
(136)
Benamocarra
(3)
Benarrabá
(1)
Bulgaria
(7)
Burgos
(24)
Cáceres
(126)
Cádiz
(641)
Cajíz
(3)
Campillos
(25)
Canarias
(81)
Canillas de Aceituno
(7)
Canillas de Albaida
(21)
Cantabria
(4)
Cañete la Real
(22)
cartajima
(7)
Cártama
(81)
Casabermeja
(130)
Casarabonela
(3)
casares
(3)
Castellón
(85)
Ceuta
(49)
Ciudad Real
(172)
Coín
(106)
Colmenar
(52)
Comares
(17)
Cómpeta
(32)
Córdoba
(673)
Croacia
(11)
Cuenca
(9)
Cuevas del Becerro
(2)
Dinamarca
(15)
El Borge
(15)
El Burgo
(2)
Estepona
(46)
Estonia
(5)
Faraján
(6)
Francia
(114)
Frigiliana
(25)
Fuengirola
(177)
Fuente de Piedra
(5)
Gaucín
(2)
Genalguacil
(1)
Gerona
(75)
Gibraltar
(12)
Granada
(490)
Grecia
(2)
Guadalajara
(32)
Guaro
(1)
Guinea Ecuatorial
(1)
Guipúzcoa
(22)
Huelva
(121)
Huesca
(3)
Igualeja
(4)
Irlanda
(39)
Istán
(4)
Italia
(807)
Iznate
(8)
Jaén
(154)
Jerez de la Frontera
(150)
Jimera de Líbar
(1)
Jubrique
(1)
Juzcar
(7)
La Coruña
(46)
La Rioja
(24)
León
(31)
Lituania
(4)
Londres
(17)
Lugo
(23)
Macharaviaya
(9)
Madrid
(266)
MALAGA
(4453)
Mallorca
(26)
Malta
(17)
Marbella
(202)
Marruecos
(14)
Méjico
(9)
Melilla
(15)
Mijas
(69)
Moclinejo
(6)
Mollina
(9)
Moscú
(3)
Murcia
(212)
Navarra
(8)
Nerja
(48)
Noruega
(90)
Ojen
(5)
Otros
(92)
Países Bajos
(5)
Palencia
(12)
Periana
(3)
Pizarra
(19)
Polonia
(4)
Pontevedra
(69)
Portugal
(282)
Pujerra
(4)
República Checa
(1)
Rincón de la Victoria
(163)
Riogordo
(15)
Ronda
(219)
Rumanía
(4)
Rusia
(12)
Salamanca
(29)
Salares
(6)
Santiago de Compostela
(27)
Sayalonga
(4)
Sedella
(5)
Segovia
(72)
Sevilla
(1427)
Sierra de Yeguas
(1)
Soria
(7)
Suecia
(41)
Tarragona
(2)
Teba
(7)
Teruel
(74)
Tierra Santa
(12)
Toledo
(241)
Torreciudad
(7)
Torremolinos
(137)
Torrox
(17)
Totalán
(6)
Valencia
(899)
Valladolid
(22)
Valle de Abdalajis
(1)
Velez-Málaga
(121)
Villanueva de Tapia
(1)
Villanueva del Rosario
(2)
Villanueva del Trabuco
(3)
Vizcaya
(19)
Yunquera
(5)
Zamora
(67)
Zaragoza
(11)
lunes, 2 de enero de 2017
3.536.- Mosaico del Stmo. Cristo Yacente de la Paz y Unidad y María Stma. de Fe y Consuelo. Capilla Monte Calvario, Málaga.
DEL LIBRO JESUS DE NAZARET EN LOS RETABLOS CERAMICOS DE MALAGA
Una comparativa entre los dos murales denota un mayor
esmero en la ejecución de la obra de la capilla, que además añade el anagrama
PZ del autor, siendo un lienzo cuya red modular enmarca perfectamente el rostro
de los actores, todo ello aderezado con gran dramatismo en el movimiento de las
manos de la Virgen o en los pliegues del sudario. Zabala ejerce su buen hacer en el detalle de
la ráfaga o en el adamascado del fondo, y diferencia con soltura los tonos faciales. La cenefa tradicional con fondo anaranjado y
el guardapolvo culminan un gran trabajo de 0,75 x 0,90 m, que quizá desentone
en el rótulo, con el texto ligeramente escorado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario