Con alevosía y nocturnidad ha sido destruido y tirado al contenedor de los escombros por el nuevo empresario de este espacio de restauración, el magnífico conjunto de cerámica costumbrista del artista local Daniel García Romero.
En este enlace pueden ver la catalogación del conjunto vidriado, uno de los más importantes de cerámica publicitaria moderna de la ciudad de Málaga.
https://mosaicosdemalaga.blogspot.com/2016/07/3426-decoracion-ceramica-del-meson-el.html
Sin duda se trata de un atentado al patrimonio y la historia de la ciudad de Málaga, que puede que no tuviese una protección específica, pero cuya destrucción denota una falta absoluta de sensibilidad y una falta de respeto a la memoria de distintas generaciones de malagueños, más aún cuando habría habido opción de retirar los azulejos para su colocación en algún otro espacio de la ciudad o en un museo o similar, ya que tanto presumimos en Málaga de exposiciones y cultura.
Está claro que es un suma y sigue en convertir Málaga en un parque temático para el turismo, ya que aunque el "bareto" que cerró era un "engaña guiris" con pretensiones falsamente andaluzas, sí se salvaba la maravillosa decoración vidriada de su fachada, con reproducción de carteles antiguos, escenas populares, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario