Enmarcado en los actos del centenario de la cofradía victoriana, en la tarde del martes 4 de junio de 2024 tras la celebración del primer día del Triduo Extraordinario, ha tenido lugar la bendición de un nuevo mural vidriado con la firma del sevillano Patricio Zabala. El mismo ha sido bendecido por el Nuncio Apostólico Monseñor Bernardito C. Auza.
Se trata de un mosaico de 120 x 80 cm. para un total de 18 azulejos que se basa en una añeja fotografía del conjunto escultórico. El mural enmarca el Stabat Mater en un paisaje agreste que contrasta con las gamas azules del fondo celestial. Una doble tarjeta alude al nomenclátor en la parte superior, y por otro lado en la parte baja se hace referencia al centenario fundacional de la cofradía acaecido el año pasado.
Este nuevo trabajo de Zabala para Málaga se encuadra en la línea de calidad de toda su producción para Málaga y viene a sustituir un antiguo mosaico muy deteriorado sito en el mismo lugar y que pueden ver en este enlacehttps://mosaicosdemalaga.blogspot.com/2015/02/2990-triptico-ceramico-stmo-cristo-del.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario